Premios

Premios Cecorp

Desde 1963 reconociendo a los mejores:

Categorías

  • Mejor profesional
  • Mejor unidad de comunicaciones
  • Mejor Agencia de RRPP
  • A una vida
  • Responsabilidad Social
  • Caso exitoso
  • Innovación
  • Proyecto universitario
  • Mejor campaña de comunicación en sostenibilidad ambiental
  • Mejor estrategia de comunicación digital

Proceso de inscripción: 

Primero llene el formulario de inscripción y luego envíe la documentación - carta de argumentación - que sustenta su postulación al correo cecorpoficial@gmail.com.

Premios Cecorp

Criterios para calificar al premio según la categoría

Mejor profesional

  • ¿El profesional se distingue por su calidad y ética en el ejercicio de la profesión?
  • ¿Es un profesional reconocido en el gremio?
  • ¿Es un profesional reconocido por el medio o empresa en la que labora por su calidad humana?
  • ¿Tiene logros profesionales que sean ejemplo para otros?
  • ¿Ha logrado el posicionamiento de la profesión en las organizaciones donde se ha desempeñado?
  • ¿Puede demostrar proyección social?
  • ¿Es un profesional en permanente actualización?
  • ¿Ha aportado a la profesión y a Cecorp?

Mejor unidad – área de comunicaciones y/o Relaciones Públicas

  • ¿La organización se distingue por su calidad y ética en sus actividades?
  • ¿Es una organización que se distingue por su calidad humana y responsabilidad social?
  • ¿La comunicación es transversal a los procesos de la organización?
  • ¿La comunicación está posicionada como estrategia organizacional?
  • ¿El área de Comunicaciones y /o RP es ejemplo para otras organizaciones y profesionales?
  • ¿Sus logros comunicacionales y relacionísticos son reconocidos dentro y fuera de la organización?
  • ¿El área de comunicaciones ha impactado positivamente la reputación de la organización?
  • ¿El área de comunicaciones ha aportado al posicionamiento de la profesión?

Mejor Agencia de Relaciones Públicas

  • ¿Presenta mayor diferencial en el mercado?
  • ¿Ayuda a posicionar la gestión de Relaciones Públicas?
  • ¿Es disruptiva e innovadora?
  • ¿Es una empresa del área de las comunicaciones o las relaciones públicas?
  • ¿Es una empresa reconocida y que ha permanecido en el tiempo?
  • ¿Es una organización que se distingue por su calidad humana, ética y responsabilidad social?
  • ¿La empresa contribuye a la generación de empleo para los profesionales de la comunicación?
  • ¿La empresa ha aportado al desarrollo de la región en la que está ubicada?

A una vida

  • ¿El profesional se distingue por su calidad y ética en el ejercicio de la profesión?
  • ¿Es un profesional reconocido y que sea un referente en el gremio?
  • ¿Es un profesional que se distingue por su calidad humana?
  • ¿Tiene logros profesionales que sean ejemplo para otros?
  • ¿Las empresas en las que se ha desempeñado son reconocidas?
  • ¿Ha logrado el posicionamiento de la profesión en las organizaciones donde se ha desempeñado?
  • ¿Es un profesional que se ha actualizado permanentemente?
  • ¿Puede demostrar proyección social?

Responsabilidad Social

  • ¿Es una organización reconocida por su calidad y ética?
  • ¿La RSE hace parte del direccionamiento estrategico de la organizacióny es planificada?
  • ¿El programa de RSE es sostenible en el tiempo por parte de la empresa?
  • ¿Se tiene claridad sobre el público al que impacta el programa?
  • ¿Se evidencian las acciones concretas del programa de RSE y el público beneficiado?
  • ¿En la descripción se evidencia que todo el personal de la organizacíón esta comprometido con el programa de RSE desde el personal directivo hasta el operativo?

Caso exitoso

  • ¿Por qué se le califica de exitoso?
  • ¿Es una empresa reconocida en el mercado?
  • ¿La empresa se distingue por su calidad humana, ética y responsabilidad social?
  • ¿Se aportó desde la comunicación, a la solución de un problema o situación real?
  • ¿Se diseñó un plan de comunicaciones, se ejecutó y se midieron los impactos?
  • ¿La empresa es congruente, es decir aplica las comunicaciones y las RP?
  • ¿Aportó a la generación de riqueza: social, ambiental y económica?
  • ¿El caso tuvo reconocimiento local, nacional e internacional?
  • ¿Generó o modificó algún modelo de pensamiento o estilo de vida?

Innovación

  • ¿La organización se distingue por su calidad y ética en sus actividades?
  • ¿Su proceso innovador ha aportado al desarrollo de la profesión?
  • ¿La comunicación hace parte de la estrategia organizacional?
  • ¿La empresa ha ideado y desarrollado procesos, modelos, métodos, servicios, productos o proyectos innovadores en la comunicación y las relaciones publicas?
  • ¿Los procesos, modelos, métodos, servicios, productos o proyectos innovadores han aportado soluciones para los problemas de la sociedad, de la empresa o del sector?
  • ¿La empresa generó un referente?
  • ¿La empresa comparte el conocimiento innovador con otras empresas?

Mejor proyecto universitario en Comunicaciones y Relaciones Públicas

  • ¿El estudiante o grupo de estudiantes es reconocido en su institución por la calidad y ética?
  • ¿El estudiante o grupo de estudiantes se distinguen en su institución por su calidad humana?
  • ¿El estudiante o grupo de estudiantes es reconocido en su institución por su desempeño proactivo en las actividades?
  • ¿El proyecto universitario da respuesta a una pregunta que corresponde a una necesidad o problema en comunicación y relaciones públicas?
  • ¿El proyecto universitario tiene sustento teórico?
  • ¿El proyecto universitario podría permanecer en el tiempo y continuar su desarrollo desde el campo profesional?
  • ¿El proyecto es innovador y creativo?

Mejor campaña de comunicación en sostenibilidad ambiental

  • ¿Ha generado cambios y mejoras en la protección del medio ambiente?
  • ¿Ha aportado a la construcción de cultura de cuidado del medio ambiente?
  • ¿Ha realizado un aporte significativo frente al cambio climático?

Mejor estrategia de comunicación digital

  • ¿Ha generado impacto disruptivo en el mercado?
  • ¿Ha generado riqueza social, ambiental y económica?
  • ¿Ha construido modelos de pensamiento o estilos de vida desde lo digital?