PREMIOS FUNDACOM 2018

publicado en: Uncategorized | 0

Estos galardones distinguen la excelencia y las mejores prácticas en Comunicación y Relaciones Públicas en español y portugués en el mundo

 

Un total de 134 empresas de diferentes países de Iberoamérica se han presentado a esta II edición de los Premios Fundacom,  en la que han competido más de 244 proyectos en las distintas categorías.

 

Durante la ceremonia de entrega de estos premios, proyectos de diversos países de Iberoamérica han sido reconocidos.

 

En las categorías correspondientes a mejor campaña, las empresas Siemens, Marco de Comunicación y Ageas Portugal, han recibido el premio a “Mejor campaña externa” según el sector al que pertenecen. Posteriormente, AB Com y Asociados y Banco Industrial han sido las vendedoras en la “Mejor Campaña Interna“, en el ámbito trasnacional y nacional respectivamente. En lo tocante a las campañas integradas, Atresmedia ha sido la ganadora en la categoría “Campaña de Cambio Organizacional”, Llorente & Cuenca en “Campaña en Redes Sociales” y EDP España en la correspondiente a “Campaña de Responsabilidad Social Corporativa”.

 

Además de los ya mencionados, en el área de eventos, Banco Galicia y Walmart Chile han sido las ganadoras en las categorías de “Evento Interno” de hasta 500 trabajadores y para más de 500 trabajadores respectivamente; siendo Metrotenerife y Zimat Consultores los vencedores en las dos categorías de “Evento externo”.

 

Por último, en lo que respecta a medios y herramientas, las empresas LafargeHolcim España, Associação Mutualista Montepio, UFV, y EDP – Energias de Portugal, han sido ganadoras en las 4 categorías que hacen referencia a las “Publicaciones”; CTT – Correios de Portugal, Mota-Engil, El Corte Inglés, J&A Garrigues y Escritório Central de Arrecadação e Distribuição (Ecad) han obtenido el primer lugar en las 5 categorías de “Multimedia & Digital”, siendo la Universidad del Norte la ganadora en la categoría “Infografía y Presentación Visual de Datos”.

 

Montserrat Tarrés, presidenta de Fundacom, ha agradecido a todos los participantes y ha manifestado la importancia que tiene el que organizaciones de habla española y portuguesa compartan buenas prácticas en comunicación. Por otro lado, Eduardo Guedes de Oliveira, presidente de APCE y patrono de Fundacom, indicó “También creo que quedó claro para todos nosotros, que estamos frente a un escenario complejo, que requiere el aumento de la creatividad, de la innovación y el rigor, así como un comportamiento ético y transparente en todo lo que hacemos en nuestras organizaciones. ¡Hay que hacer bien y saber hacer el bien!“.

 

Durante este evento, tuvo lugar el lanzamiento de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2019, la cual tendrá lugar en Madrid, España, el 8, 9 y 10 de mayo de 2019. El lema que acompañará esta edición será: “Tecnología, Emoción y Adaptación: fundamentos y de un Nuevo Mundo”.

 

Este evento estuvo precedido por el Congreso APCE, en el Ex secretario de Estado de Turismo de Portugal, Adolfo Mesquita Nunes, puso en valor la marca país y personalidades de distintas empresas dieron a conocer la importancia que tiene, para el presente y futuro de las organizaciones, temas como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD); la Automatización de la comunicación: Robótica y Ética; y, la digitalización de los líderes. Igualmente, finalistas de dos de las categorías de los Premios Fundacom 2018, expusieron sus buenas prácticas. Este congreso estuvo patrocinado por BPI / Fundación Bancaria “la Caixa“, Ageas, EDP y por LLORENTE&CUENCA.

 

Conoce los ganadores de los Premios Fundacom 2018

 

Sobre Fundacom

Fundacom es una entidad sin ánimo de lucro integrada por las doce principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, que representan a más de 8.000 directivos y profesionales de la comunicación. Su objetivo es impulsar la labor de dichos profesionales como ejecutivos clave en la gestión empresarial del siglo XXI en los países de habla hispana y lusa. Las asociaciones integrantes de Fundacom son: Aberje y Conferp (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana),

AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), el CPRP y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).