premios cecorp

Los Premios CECORP tienen un carácter nacional y se otorgan anualmente, con ocasión del Día Interamericano de las Relaciones Públicas. El jurado otorga menciones especiales si hay merecimientos.

Los premios se entregarán a profesionales, estudiantes y a organizaciones reconocidas, que se distingan por la calidad y ética en el ejercicio de la profesión y de la actividad, según se trate de personas o entidades. Deben además distinguirse por su calidad humana y responsabilidad social.

 

¿Conoces a alguien que merezca este premio?

Descarga el reglamento de postulación y también el formulario. Postulaciones hasta el 16 de julio de 2018 en cecorpoficial@gmail.com

 

Categorías de premiación

  • A toda una vida: La persona distinguida deberá contar con una excelente trayectoria profesional que la convierta en referente para el gremio.
  • Caso de éxito: El caso presentado obedecerá a situaciones, problemas, crisis o cambios que hayan implicado un manejo puntual de las Relaciones Públicas y las Comunicaciones con planeación, ejecución y evaluación, que muestre impacto positivo en la organización y sus públicos. La institución o profesional que participe de esta categoría deberá estar dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia desde el caso presentado, lo cual se hará con previa concertación.
  • Empresarismo: La persona o institución deberá ejercer su actividad en el campo de las comunicaciones o las relaciones públicas y contribuir a la generación de empleo y al desarrollo de la ciudad, región o país.
  • Innovación: La persona o institución deberá haber ideado y desarrollado procesos, modelos, métodos, servicios, productos o proyectos innovadores, que se hayan constituido en soluciones eficaces para la gestión comunicacional y relacionística.
  • Mejor profesional: Las personas ganadoras deben ser reconocidas por su dedicación a las comunicaciones y a las relaciones públicas, por su capacidad para ajustar sus conocimientos a la práctica particular en su organización, por la proyección social en beneficio de la comunidad, por el aporte al fortalecimiento de la profesión y por haber obtenido logros en el ejercicio de la misma.
  • Mejor Unidad o Área de Comunicaciones: Deberá haber logrado un avance en el posicionamiento de la comunicación en la organización y externamente, y que su actividad se haya reflejado en la reputación de la compañía u organización.
  • Responsabilidad Social Empresarial: La persona o institución deberá haberse destacado por su aporte a la Responsabilidad Social, exceptuando las ONGs. Las fundaciones que hagan parte de empresas y desarrollen objetivos sociales dentro del plan organizacional pueden postularse en esta categoría.
  • Mejor proyecto universitario en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas: los aspirantes al premio deberán ser estudiantes de séptimo semestre en adelante, estudiantes de postgrado o egresados que hayan realizado proyectos durante su periodo como estudiantes de pregrado o postgrado, y contar con una certificación por parte de la Universidad o Institución que avale el trabajo presentado en la categoría.

 

Podrán presentar postulaciones las entidades y personas naturales. Socios, no socios, gerentes o representantes de empresas e instituciones del sector público o privado, representantes de medios de comunicación de las universidades y de sus facultades de comunicación y relaciones públicas, etc.

Aquellas personas que han sido galardonadas en ocasiones anteriores y desean postularse nuevamente, pueden hacerlo siempre y cuando sea en una categoría diferente a la ya premiada. Las postulaciones deberán presentarse con base a los requerimientos del formulario adjunto a la convocatoria.

La premiación se hará el día miércoles 26 de septiembre, en el marco de la celebración del Día Interamericano de las Relaciones Públicas y celebración del aniversario 55 de Cecorp.

 

FORMULARIO DE POSTULACIONES

Reglamento Premios Cecorp