Banner-Web-CECORP

Los Premios CECORP tienen un carácter nacional y se otorgan anualmente, con ocasión del Día Interamericano de las Relaciones Públicas. El jurado otorga menciones especiales si hay merecimientos.

 

Los premios se entregan a profesionales, estudiantes y a organizaciones reconocidas, que se distingan por la calidad y ética en el ejercicio de la profesión y de la actividad, según se trate de personas o entidades. Deben además distinguirse por su calidad humana y responsabilidad social.

 

 

CATEGORÍAS DE PREMIACIÓN

 

  • A toda una vida: La persona distinguida deberá contar con una excelente trayectoria profesional que la convierta en referente para el gremio.
  • Caso de éxito: El caso presentado obedecerá a situaciones, problemas, crisis o cambios que hayan implicado un manejo puntual de las Relaciones Públicas y las Comunicaciones con planeación, ejecución y evaluación, que muestre impacto positivo en la organización y sus públicos. La institución o profesional que participe de esta categoría deberá estar dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia desde el caso presentado, lo cual se hará con previa concertación.
  • Empresarismo: La persona o institución deberá ejercer su actividad en el campo de las comunicaciones o las relaciones públicas y contribuir a la generación de empleo y al desarrollo de la ciudad, región o país.
  • Innovación: La persona o institución deberá haber ideado y desarrollado procesos, modelos, métodos, servicios, productos o proyectos innovadores, que se hayan constituido en soluciones eficaces para la gestión comunicacional y relacionística.
  • Mejor profesional: Las personas ganadoras deben ser reconocidas por su dedicación a las comunicaciones y a las relaciones públicas, por su capacidad para ajustar sus conocimientos a la práctica particular en su organización, por la proyección social en beneficio de la comunidad, por el aporte al fortalecimiento de la profesión y por haber obtenido logros en el ejercicio de la misma.
  • Mejor Unidad o Área de Comunicaciones: Deberá haber logrado un avance en el posicionamiento de la comunicación en la organización y externamente, y que su actividad se haya reflejado en la reputación de la compañía u organización.
  • Responsabilidad Social Empresarial: La persona o institución deberá haberse destacado por su aporte a la Responsabilidad Social, exceptuando las ONGs. Las fundaciones que hagan parte de empresas y desarrollen objetivos sociales dentro del plan organizacional pueden postularse en esta categoría.
  • Mejor proyecto universitario en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas: los aspirantes al premio deberán ser estudiantes de séptimo semestre en adelante, estudiantes de postgrado o egresados que hayan realizado proyectos durante su periodo como estudiantes de pregrado o postgrado, y contar con una certificación por parte de la Universidad o Institución que avale el trabajo presentado en la categoría.

 

 

 

FECHAS

La premiación se hará el día miércoles 26 de septiembre, en el Teatro de la Universidad CES,  alas 5:30 p.m., en el marco de la celebración del Día Interamericano de las Relaciones Públicas y celebración del aniversario 55 de Cecorp.

 

 

 

NOMINACIONES PREMIOS CECORP 2018

 

A toda una vida:

a)    Beatriz Barrera.

b)    Julia Elvira Ulloa.

c)    Martha Lucía Gómez de Arango.

d)    Martha Lucía Montoya.

 

Caso de éxito:

a)    Cashless Squad.

b)    Creciendo por un sueño.

c)    Flores amarillas.

d)    Festival Hatoviejo.

e)    Respeto por la mujer.

 

Empresarismo:

a)    Conexiones.

b)    Comunicación Activa.

 

Innovación:

a)    Laboratorio de RRPP Universidad de Medellín.

b)    Ruta N.

c)    Museo de Arte Moderno.

d)    Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

 

Mejor profesional:

a)    Ana Maria Suárez Monsalve.

b)    John Jairo Gómez Hoyos.

c)    Jorge Alberto Velásquez Betancur.

d)    Martha Lucía Montoya Angulo. 

d)    Luisa Fernanda Pulgarin Restrepo.

e)    María José Jaramillo.

f)     Marta Inés Gómez Guardía.

 

Mejor Unidad o Área de Comunicaciones:

a)    Dattis comunicaciones.

b)    Grupo Empresarial Las Américas.

c)    Lotería de Medellín.

 

Responsabilidad Social Empresarial:

a)    Fundación Orbis Pintuco.

b)    Fundación Grupo BIOS.

c)    Tablemac.

d)    Corporación Parque Arví.

 

Mejor proyecto universitario en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas:

a)    Imperio Infantil.

b)    Paseo Bolivar, un paseo de todos.

c)    Turismo con sentido.

d)    Plan Digital Itagüí.