Banner-Web-CECORP

Los Premios CECORP tienen un carácter nacional y se otorgan anualmente, con ocasión del Día Interamericano de las Relaciones Públicas. El jurado otorga menciones especiales si hay merecimientos.

 

Los premios se entregan a profesionales, estudiantes y a organizaciones reconocidas, que se distingan por la calidad y ética en el ejercicio de la profesión y de la actividad, según se trate de personas o entidades. Deben además distinguirse por su calidad humana y responsabilidad social. ¿Conoces a alguien que merezca este premio?

 

 

CATEGORÍAS DE PREMIACIÓN

 

  • A toda una vida: La persona distinguida deberá contar con una excelente trayectoria profesional que la convierta en referente para el gremio.
  • Caso de éxito: El caso presentado obedecerá a situaciones, problemas, crisis o cambios que hayan implicado un manejo puntual de las Relaciones Públicas y las Comunicaciones con planeación, ejecución y evaluación, que muestre impacto positivo en la organización y sus públicos. La institución o profesional que participe de esta categoría deberá estar dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia desde el caso presentado, lo cual se hará con previa concertación.
  • Empresarismo: La persona o institución deberá ejercer su actividad en el campo de las comunicaciones o las relaciones públicas y contribuir a la generación de empleo y al desarrollo de la ciudad, región o país.
  • Innovación: La persona o institución deberá haber ideado y desarrollado procesos, modelos, métodos, servicios, productos o proyectos innovadores, que se hayan constituido en soluciones eficaces para la gestión comunicacional y relacionística.
  • Mejor profesional: Las personas ganadoras deben ser reconocidas por su dedicación a las comunicaciones y a las relaciones públicas, por su capacidad para ajustar sus conocimientos a la práctica particular en su organización, por la proyección social en beneficio de la comunidad, por el aporte al fortalecimiento de la profesión y por haber obtenido logros en el ejercicio de la misma.
  • Mejor Unidad o Área de Comunicaciones: Deberá haber logrado un avance en el posicionamiento de la comunicación en la organización y externamente, y que su actividad se haya reflejado en la reputación de la compañía u organización.
  • Responsabilidad Social Empresarial: La persona o institución deberá haberse destacado por su aporte a la Responsabilidad Social, exceptuando las ONGs. Las fundaciones que hagan parte de empresas y desarrollen objetivos sociales dentro del plan organizacional pueden postularse en esta categoría.
  • Mejor proyecto universitario en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas: los aspirantes al premio deberán ser estudiantes de séptimo semestre en adelante, estudiantes de postgrado o egresados que hayan realizado proyectos durante su periodo como estudiantes de pregrado o postgrado, y contar con una certificación por parte de la Universidad o Institución que avale el trabajo presentado en la categoría.

 

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán presentar postulaciones las entidades y personas naturales. Socios, no socios, gerentes o representantes de empresas e instituciones del sector público o privado, representantes de medios de comunicación de las universidades y de sus facultades de comunicación y relaciones públicas, etc.

Aquellas personas que han sido galardonadas en ocasiones anteriores y desean postularse nuevamente, pueden hacerlo siempre y cuando sea en una categoría diferente a la ya premiada. Las postulaciones deberán presentarse con base a los requerimientos del formulario adjunto a la convocatoria.

 

JURADOS PREMIOS CECORP 2018

 

Javier Bernal Mesa: Comunicador Social y Periodista. Magister en Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín, y Gerencia de Mercadeo de Escolme. Dentro de su experiencia laboral, fue Director de comunicaciones del Comité Regional de Rehabilitación de Antioquia, y miembro de la Junta Directiva del Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional – Cecorp por 3 años. Actualmente es Director de Proyección Social Extensión Sede Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

Jenny Tamayo Montoya: Comunicadora Social-Periodista de la Universidad de La Sabana, Especialista en Gerencia social del Centro de Formación de la OIT, Especialista en Gerencia de la Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana, y Magister en Educación del Tecnológico de Monterrey. Dentro de su experiencia laboral, fue Jefe de Comunicaciones de COMFENALCO ANTIOQUIA, Asesora de Comunicaciones del Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA, Gerente Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento - ITER de la Universidad San Buenaventura Medellín, Directora de Proyección Social de la Universidad de San Buenaventura Medellín, y Docente de cátedra de la Universidad EAFIT. Actualmente, es la Gerente de ComunicaRSE&E.

 

Elisa Ana Machado Santacoloma: Comunicadora Social Periodista de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gerencia de Comunicación Organizacional de la UPB. Durante 25 años se desempeñó como Comunicadora y relacionista de La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en Medellín. Asesora de Comunicaciones del Sector Cooperativo y solidario de Antioquia.  Miembro del Comité de Educación de la Cooperativa Nacional de Trabajadores – COOPETRABAN. Presidenta por dos periodos del Centro Colombiano de Relaciones Publicas CECORP. Miembro de la Academia de Relaciones Publicas durante 6 años. Bluegrass Community Health Center – Kentucky - Miembro de la Junta Directiva, durante 5 años. Redactora en el periódico la Voz de Lexington Kentucky durante 5 años.  Directora del Programa Solidaridad en Acción de la Dirección de Bienestar de la Universidad de Antioquia. Directora – Propietaria del sello Editorial, Santacoloma Editores. Miembro Jurado de la condecoración ORQUÍDEA CONCEJO DE MEDELLÍN- 2017. Actualmente es la Directora de Relaciones Publicas de La Corporación Cultural Casa de Poesía Porfirio Barba Jacob- Envigado- Antioquia.

 

 

FECHAS

Postulaciones hasta el 18 de agosto de 2018. La premiación se hará el día miércoles 26 de septiembre, en el marco de la celebración del Día Interamericano de las Relaciones Públicas y celebración del aniversario 55 de Cecorp.

 

 

Descarga el reglamento de postulación y también el formulario de participación que deberás enviar al correo cecorpoficial@gmail.com antes del 18 de agosto de 2018.

 

FORMULARIO DE POSTULACIONES

Reglamento Premios Cecorp