CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA GENERAL DE SOCIOS CECORP 2018

Invitación 3

En la Asamblea Ordinaria General de Socios Cecorp, contaremos con la charla LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: DEL DICHO AL HECHO a cargo de DIEGO LEÓN SALAZAR VARGAS, Gerente de Comunicación Corporativa de EPM

Programa Internacional Ejecutivo: Tendencias Globales de la Comunicación Organizacional en Madrid - España

 

 

El Programa Internacional Ejecutivo: Tendencias globales de la Comunicación Organizacional, aborda los temas más innovadores y relevantes que actualmente interesan a los comunicadores y muestra los aspectos claves donde deben poner foco todos aquellos profesionales de la comunicación que tienen responsabilidades gerenciales.

El curso está orientado específicamente al mercado internacional. Gracias a su diseño y especialización permite la actualización de contenidos y conocer iniciativas innovadoras de la mano de los referentes actuales. Por ello, el programa se ha concebido desde una perspectiva cosmopolita. Tanto el contenido como el claustro y los casos tratados se seleccionan para atender la demanda de todos aquellos comunicadores que buscan una perspectiva internacional, analizando casos reales e interactuando con profesionales de reconocido prestigio.

Asimismo la selección minuciosa de los alumnos garantiza un grupo homogéneo que aporta un valor adicional y permite desarrollar el networking cualitativo con compañeros, profesores e interlocutores de las visitas corporativas.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Lugar: Madrid (España)
  • Duración: 1 semana
  • Fecha de inicio: 30 de septiembre de 2018
  • Fecha de finalización: 05 de octubre de 2018
  • Horario: De lunes a viernes de 09:00h a 20:00h
  • Modalidad: Presencial
  • Precio: 1.850€. Beca del 25% para socios Cecorp
  • Intensidad: 60 horas / 2 ECTS
  • Titulación: Diploma Programa Internacional Ejecutivo en
  • Comunicación Organizacional

 

PERFIL DEL ASISTENTE:

Gestores y responsables de comunicación, marca, reputación y asuntos públicos, interesados en ganar visibilidad frente a sus objetivos profesionales y desarrollar todo su potencial. Los asistentes a este programa son profesionales del mundo de la comunicación con al menos ocho años de experiencia en posiciones de máxima responsabilidad dentro del área de comunicación corporativa o similar que están interesados en desarrollar sus conocimientos y habilidades, y en expandir su potencial de liderazgo en el propio equipo y en su organización.

 

OBJETIVOS:

  • Obtener una perspectiva internacional de los principales asuntos de interés para los profesionales del sector de la comunicación a través del conocimiento de la realidad social y los desafíos a los que se enfrenta un mundo globalizado.
  • Adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para construir estrategias viables a partir de las demandas de los distintos grupos de interés.
  • Resaltar la importancia de la comunicación como un recurso estratégico que incorpora una visión de transformación y mejora continua.
  • Analizar los últimos conceptos, metodologías e instrumentos que permitan innovar en la gestión de la comunicación.
  • Mejorar las habilidades y aptitudes para impulsar el posicionamiento del gerente y/o director de Comunicación como una figura que participe en la toma de decisiones estratégicas, asesorando continuamente a la alta dirección.
  • Potenciar las relaciones profesionales con expertos comunicadores de distintos países.

 

METODOLOGÍA:

El enfoque del curso implica el uso de metodologías dinámicas e interactivas que permitirán a los participantes aprovechar al máximo las sesiones y actividades propuestas. De manera particular se realizarán:

  • Sesiones para abordar las distintas materias del programa a través de contenidos teóricos clave, exposición de casos y debates en grupo.
  • Visitas corporativas para conocer en primera persona iniciativas innovadoras y la realidad de distintas organizaciones presentadas por sus propios protagonistas. Estas experiencias pueden ser usadas como referente posterior en el diseño de distintos planes de acción.
  • Almuerzos de trabajo para conocer y compartir casos con distintas personalidades del mundo de la comunicación corporativa de manera más cercana y amena.
  • Espacios de networking para compartir experiencias entre los alumnos y el claustro de profesores, así como otros profesionales del sector.

 

UBICACIÓN:

Madrid es la ciudad ideal para llevar a cabo un programa de formación, con múltiples opciones de ocio y cultura que hacen de la ciudad el enclave perfecto para disfrutar de un ambiente cosmopolita y vanguardista.

La Escuela Internacional de Comunicación dispone de unas modernas instalaciones situadas en el centro de la capital, donde los estudiantes disponen de una amplia oferta de hoteles, restaurantes y comercios. Un enclave perfecto para combinar actividades de ocio con un programa de formación.

 

CONTENIDOS:

  • Nuevas claves de la estrategia en la comunicación corporativa
  • Reputación y gestión de riesgos
  • Comunicación móvil
  • Comunicación Interna y employer Branding
  • Gestión de Contenidos & Storytelling
  • Brand experience
  • Big data
  • Evaluación, Indicadores y Reporting

 

INFORMACIÓN DEL CURSOCURSO EIC - CECORP

Debes diligenciar el formulario: Programa Internacional Ejecutivo CECORP_2018_Editable

www.eicomunicacion.com

+34 91 137 73 65

info@eicomunicacion.com

¿Cómo afectan las fake news a la gestión de la comunicación?

El Latin American Communication Monitor (LCM) indaga, en su tercera edición, en este tema de máxima actualidad en la región.

 

Profesionales de gestión de comunicación y relaciones públicas de toda Latinoamérica participarán en el Latin American Communication Monitor (LCM) 2018-2019. La encuesta está disponible en http://latincommunicationmonitor.com

 

 

Los communication monitor están reconocidos como los mayores estudios sobre la profesión en el mundo y llevan más de una década identificando tendencias en el sector. Sus informes proporcionan conocimientos de valor incalculable para los líderes de comunicación. Este año comienza además una nueva fase para este prometedor proyecto conjunto entre el mundo profesional y académico. Por primera vez los datos recopilados en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico se completarán además con datos de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Con más de 80 países y 50.000 participantes hasta la fecha, la series del Global Communication Monitor constituyen el único estudio global sobre comunicación estratégica completamente fiable en términos de transparencia científica.

 

Este año, el monitor se ocupa de temas tan debatidos como el reto de las fake news y cómo afrontarlas; cómo proporcionar información a quienes toman las decisiones en las empresas y organizaciones; o el liderazgo en comunicación. La encuesta identifica además las características de los departamentos de comunicación excelentes y explora las semejanzas y diferencias a lo largo de Latinoamérica. Los resultados serán relevantes para todo el sector, ya que ofrecerán comparaciones por países y entre distintos tipos de organizaciones (empresas, organizaciones gubernamentales, sin ánimo de lucro, agencias, etc.)

 

Los participantes podrán compartir sus experiencias y apoyar a su país para lograr que esté representado en las comparativas mundiales. Todos los participantes recibirán un vídeo resumen de resultados y participarán en el sorteo de una inscripción a la II Cumbre Iberoamericana de la Comunicación que se celebrará en Madrid en 2019 http://www.cibecom.lat.

 

El Latin American Communication Monitor (LCM) está organizado por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), con Fundacom como partner estratégico. El estudio está dirigido por los doctores Ángeles Moreno de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y Juan Carlos Molleda de la Universidad de Oregon (USA) con la dirección ejecutiva de Alejandro Álvarez Nobell de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se realiza con la participación de veinte universidades en Latinoamérica, Estados Unido y España.

¡Abiertas las inscripciones! Ceremonia de entrega de los Premios Fundacom 2018 y Congreso APCE.

 

Comunicación, Innovación y Reputación como temática principal

 

 

El 23 de mayo de 2018, se llevará a cabo en Lisboa – Estoril (Portugal) tanto la Ceremonia de entrega de los Premios Fundacom 2018 como el Congreso APCE, siendo la comunicación, la reputación y la innovación el centro de ambos eventos.

 

A partir de las 9 horas tendrá lugar, en el VIP Grand Hotel Lisboa, el Congreso APCE. En él, embajadores de países iberoamericanos pondrán en valor la marca país y personalidades de distintas empresas darán a conocer la importancia que tiene, para el presente y futuro de la profesión y de las organizaciones, temas como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD); la Automatización de la comunicación: Robótica y Ética; y, la digitalización de los líderes. Igualmente, finalistas de dos de las categorías de los Premios Fundacom 2018, expondrán sus buenas prácticas. Conoce todo el programa aquí.

 

Posteriormente, a partir de las 19 horas, tendrá lugar, en el Casino Estoril, la ceremonia de los Premios Fundacom 2018, en la que José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance, hablará sobre “Fake News y Posverdad: La (des)información en el ámbito digital”. Conoce el programa aquí.

 

Para más información sobre tarifas puedes consultar la web de Fundacom, contactar a través de congresso@apce.pt o llamar al teléfono +351 211319699.

 

Evento 2

WORKSHOP: HERRAMIENTAS 100% EFECTIVAS PARA DIAGNOSTICAR, PLANIFICAR Y MEDIR LA COMUNICACIÓN INTERNA

 

 

CALI - el 08/05 - MAS INFORMACIÓN AQUÍ
 
BOGOTÁ - el 11/05 - MAS INFORMACIÓN AQUÍ
 
MEDELLÍN- el 15/05-  MAS INFORMACIÓN AQUÍ
  
Puedes escribirnos también a luciana@formanchuk.com.ar

 

En este Workshop se compartirán las mejores herramientas, metodologías y estrategias para poder Diagnosticar, Planificar y Medir la Comunicación Interna de forma efectiva.

 

CONTENIDO

Diagnóstico de comunicación interna

  • Cuáles son todos los tipos de Diagnósticos de CI que puedo hacer y cuál es el que más conviene según mi organización.
  • Las 5 fases indispensables para realizar un Diagnóstico de Comunicación Interna efectivo (Modelo 5F)
  • Las mejores metodología y herramientas para Diagnosticar la Comunicación Interna.
  • Más allá de tener lindos gráficos: cómo realizar una interpretación adecuada de la información obtenida.
  • Estrategias para presentar los resultados del Diagnóstico a la empresa y generar impacto.

Plan de comunicación interna

  • Cuáles son todos los tipos de Planes de CI que puedo realizar y cuál es el que más conviene según mi organización.
  • Cómo realizar un Plan de Comunicación Interna que sea efectivo, genere transformación y sea perdurable.
  • Las mejores metodologías y herramientas para Diagnosticar la Comunicación Interna.
  • Aprender y entrenar el modelo 6D creado por Formanchuk para realizar un Plan de Comunicación Interna Total.

Cómo medir la comunicación interna

  • Cómo podemos medir la efectividad de la Comunicación Interna.
  • Cuáles son los datos que necesitamos medir y presentar.
  • Cómo podemos construir variables, indicadores e índices.
  • Cuáles son las mejores herramientas para medir la Comunicación Interna.

Tarifa preferencial para miembros de CECORP del 10% de descuento extra sobre el valor vigente.

COLOMBIA (1)