Programa Internacional Ejecutivo: Tendencias Globales de la Comunicación Organizacional en Madrid - España

 

 

El Programa Internacional Ejecutivo: Tendencias globales de la Comunicación Organizacional, aborda los temas más innovadores y relevantes que actualmente interesan a los comunicadores y muestra los aspectos claves donde deben poner foco todos aquellos profesionales de la comunicación que tienen responsabilidades gerenciales.

El curso está orientado específicamente al mercado internacional. Gracias a su diseño y especialización permite la actualización de contenidos y conocer iniciativas innovadoras de la mano de los referentes actuales. Por ello, el programa se ha concebido desde una perspectiva cosmopolita. Tanto el contenido como el claustro y los casos tratados se seleccionan para atender la demanda de todos aquellos comunicadores que buscan una perspectiva internacional, analizando casos reales e interactuando con profesionales de reconocido prestigio.

Asimismo la selección minuciosa de los alumnos garantiza un grupo homogéneo que aporta un valor adicional y permite desarrollar el networking cualitativo con compañeros, profesores e interlocutores de las visitas corporativas.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Lugar: Madrid (España)
  • Duración: 1 semana
  • Fecha de inicio: 30 de septiembre de 2018
  • Fecha de finalización: 05 de octubre de 2018
  • Horario: De lunes a viernes de 09:00h a 20:00h
  • Modalidad: Presencial
  • Precio: 1.850€. Beca del 25% para socios Cecorp
  • Intensidad: 60 horas / 2 ECTS
  • Titulación: Diploma Programa Internacional Ejecutivo en
  • Comunicación Organizacional

 

PERFIL DEL ASISTENTE:

Gestores y responsables de comunicación, marca, reputación y asuntos públicos, interesados en ganar visibilidad frente a sus objetivos profesionales y desarrollar todo su potencial. Los asistentes a este programa son profesionales del mundo de la comunicación con al menos ocho años de experiencia en posiciones de máxima responsabilidad dentro del área de comunicación corporativa o similar que están interesados en desarrollar sus conocimientos y habilidades, y en expandir su potencial de liderazgo en el propio equipo y en su organización.

 

OBJETIVOS:

  • Obtener una perspectiva internacional de los principales asuntos de interés para los profesionales del sector de la comunicación a través del conocimiento de la realidad social y los desafíos a los que se enfrenta un mundo globalizado.
  • Adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para construir estrategias viables a partir de las demandas de los distintos grupos de interés.
  • Resaltar la importancia de la comunicación como un recurso estratégico que incorpora una visión de transformación y mejora continua.
  • Analizar los últimos conceptos, metodologías e instrumentos que permitan innovar en la gestión de la comunicación.
  • Mejorar las habilidades y aptitudes para impulsar el posicionamiento del gerente y/o director de Comunicación como una figura que participe en la toma de decisiones estratégicas, asesorando continuamente a la alta dirección.
  • Potenciar las relaciones profesionales con expertos comunicadores de distintos países.

 

METODOLOGÍA:

El enfoque del curso implica el uso de metodologías dinámicas e interactivas que permitirán a los participantes aprovechar al máximo las sesiones y actividades propuestas. De manera particular se realizarán:

  • Sesiones para abordar las distintas materias del programa a través de contenidos teóricos clave, exposición de casos y debates en grupo.
  • Visitas corporativas para conocer en primera persona iniciativas innovadoras y la realidad de distintas organizaciones presentadas por sus propios protagonistas. Estas experiencias pueden ser usadas como referente posterior en el diseño de distintos planes de acción.
  • Almuerzos de trabajo para conocer y compartir casos con distintas personalidades del mundo de la comunicación corporativa de manera más cercana y amena.
  • Espacios de networking para compartir experiencias entre los alumnos y el claustro de profesores, así como otros profesionales del sector.

 

UBICACIÓN:

Madrid es la ciudad ideal para llevar a cabo un programa de formación, con múltiples opciones de ocio y cultura que hacen de la ciudad el enclave perfecto para disfrutar de un ambiente cosmopolita y vanguardista.

La Escuela Internacional de Comunicación dispone de unas modernas instalaciones situadas en el centro de la capital, donde los estudiantes disponen de una amplia oferta de hoteles, restaurantes y comercios. Un enclave perfecto para combinar actividades de ocio con un programa de formación.

 

CONTENIDOS:

  • Nuevas claves de la estrategia en la comunicación corporativa
  • Reputación y gestión de riesgos
  • Comunicación móvil
  • Comunicación Interna y employer Branding
  • Gestión de Contenidos & Storytelling
  • Brand experience
  • Big data
  • Evaluación, Indicadores y Reporting

 

INFORMACIÓN DEL CURSOCURSO EIC - CECORP

Debes diligenciar el formulario: Programa Internacional Ejecutivo CECORP_2018_Editable

www.eicomunicacion.com

+34 91 137 73 65

info@eicomunicacion.com

¿Cómo afectan las fake news a la gestión de la comunicación?

El Latin American Communication Monitor (LCM) indaga, en su tercera edición, en este tema de máxima actualidad en la región.

 

Profesionales de gestión de comunicación y relaciones públicas de toda Latinoamérica participarán en el Latin American Communication Monitor (LCM) 2018-2019. La encuesta está disponible en http://latincommunicationmonitor.com

 

 

Los communication monitor están reconocidos como los mayores estudios sobre la profesión en el mundo y llevan más de una década identificando tendencias en el sector. Sus informes proporcionan conocimientos de valor incalculable para los líderes de comunicación. Este año comienza además una nueva fase para este prometedor proyecto conjunto entre el mundo profesional y académico. Por primera vez los datos recopilados en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico se completarán además con datos de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Con más de 80 países y 50.000 participantes hasta la fecha, la series del Global Communication Monitor constituyen el único estudio global sobre comunicación estratégica completamente fiable en términos de transparencia científica.

 

Este año, el monitor se ocupa de temas tan debatidos como el reto de las fake news y cómo afrontarlas; cómo proporcionar información a quienes toman las decisiones en las empresas y organizaciones; o el liderazgo en comunicación. La encuesta identifica además las características de los departamentos de comunicación excelentes y explora las semejanzas y diferencias a lo largo de Latinoamérica. Los resultados serán relevantes para todo el sector, ya que ofrecerán comparaciones por países y entre distintos tipos de organizaciones (empresas, organizaciones gubernamentales, sin ánimo de lucro, agencias, etc.)

 

Los participantes podrán compartir sus experiencias y apoyar a su país para lograr que esté representado en las comparativas mundiales. Todos los participantes recibirán un vídeo resumen de resultados y participarán en el sorteo de una inscripción a la II Cumbre Iberoamericana de la Comunicación que se celebrará en Madrid en 2019 http://www.cibecom.lat.

 

El Latin American Communication Monitor (LCM) está organizado por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), con Fundacom como partner estratégico. El estudio está dirigido por los doctores Ángeles Moreno de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y Juan Carlos Molleda de la Universidad de Oregon (USA) con la dirección ejecutiva de Alejandro Álvarez Nobell de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se realiza con la participación de veinte universidades en Latinoamérica, Estados Unido y España.